Jueves 13 de febrero de 2025
Desde su lanzamiento en 2019, el Programa de Migración Laboral ha permitido al Gobierno de El Salvador ofrecer oportunidades de empleo en el extranjero de forma legal y segura. Actualmente, el programa se lleva a cabo en países como Estados Unidos y Canadá, pero el ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha adelantado que pronto se abrirá un nuevo destino, ampliando las posibilidades de trabajo para diversos grupos de salvadoreños.
“Estamos muy felices, pronto anunciaremos un nuevo destino. Nuestros trabajadores podrán ir a trabajar de forma legal y segura a través del Programa de Migración Laboral. Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, expresó el ministro a través de sus redes sociales.
Este anuncio reafirma el compromiso del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) por generar alternativas que fomenten el desarrollo económico de las familias salvadoreñas, garantizando al mismo tiempo el respeto por sus derechos laborales.
En 2024, el programa fue reconocido como un éxito, facilitando la movilidad de trabajadores hacia oportunidades laborales bien remuneradas y seguras. “Este año seguiremos impulsando más oportunidades y destinos”, destacó la institución.
Alfonso Cerrato, uno de los beneficiarios del Programa Migración Laboral, comentó que la oportunidad de trabajar en Canadá le permitirá mejorar las condiciones de vida de su familia. Nelson Rodas, quien fue seleccionado para trabajos en jardinería, calificó el proceso como “excelente” y agradeció la oportunidad.
“Todo el trabajo que hay detrás de este proceso ha sido excelente. Vamos con la esperanza de salir adelante y cumplir nuestros sueños de vida”, expresó Rodas, quien se prepara para comenzar su nuevo trabajo en el extranjero.