Domingo 27 de abril de 2025
La Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) anunció el pasado 24 de febrero que la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) aprobó su licencia para ofrecer servicios relacionados con activos digitales. Con esta aprobación, la BVES se une a un grupo selecto de aproximadamente 30 compañías que ya cuentan con esta autorización.
A través de Digital Exchange, el brazo digital del Grupo Bolsa de Valores de El Salvador, se permitirá la emisión, gestión, negociación y custodia de activos digitales. Según el comunicado oficial, Digital Exchange tiene como objetivo “liderar la convergencia entre los activos digitales y los mercados de capitales”.
La BVES reafirma así su compromiso de modernizar el mercado financiero del país, ofreciendo nuevas oportunidades de inversión para los participantes tanto locales como internacionales. Además, la entidad se posiciona como pionera en la región, al ser la primera Bolsa en América Latina en constituir un exchange de activos digitales.
Esta autorización de la CNAD también fortalece la visión de la BVES de construir un ecosistema financiero inclusivo, eficiente y globalizado, donde los activos digitales y los mercados de capitales trabajen en perfecta sinergia.