Viernes 28 de marzo de 2025
Mariah Carey ganó una demanda en la que se le acusaba de haber plagiado elementos de su icónico éxito navideño All I Want for Christmas Is You de una canción country del mismo nombre.
La jueza federal Monica Almadani, de Los Ángeles, desestimó la acusación presentada por Andy Stone, conocido artísticamente como Vince Vance, y su coguionista Troy Powers. En su fallo, Almadani concluyó que las dos canciones no son lo suficientemente similares en melodía, letra ni composición para sustentar una infracción de derechos de autor.
Stone y Powers alegaban que el tema de Carey, lanzado en 1994, copiaba la comparación entre un ser querido y los adornos navideños que aparecía en su propia canción de 1989, la cual tuvo éxito en las listas country de Billboard en la década de 1990.
Carey defendió que las canciones eran completamente distintas y que cualquier coincidencia en la temática era común en la música navideña. Almadani falló a favor de la artista y ordenó que los demandantes cubrieran parte de los honorarios legales de Carey, debido a que sus documentos contenían afirmaciones “irrelevantes y sin fundamento”.