Viernes 28 de marzo de 2025
La administración del presidente Donald Trump ha reafirmado su compromiso con la acumulación de Bitcoin (BTC), con el objetivo de fortalecer las reservas estratégicas de activos digitales de Estados Unidos. Durante la Cumbre de Activos Digitales celebrada en Nueva York, Bo Hines, director ejecutivo de Activos Digitales de la Presidencia, destacó que el gobierno está decidido a adquirir Bitcoin a una escala sin precedentes.
«Nuestro presidente está acumulando activos para el pueblo estadounidense, en lugar de quitárselos», afirmó Hines, quien también señaló que en la primera cumbre de activos digitales de la Casa Blanca se discutieron estrategias para adquirir más BTC sin afectar el presupuesto federal.
El gobierno estadounidense ya cuenta con 200,000 bitcoins confiscados en procesos judiciales, los cuales formarán la base de la nueva reserva estratégica creada por una orden ejecutiva firmada por Trump a inicios de mes. Además, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio han sido autorizados a desarrollar estrategias para aumentar la tenencia de Bitcoin sin generar costos adicionales para los contribuyentes.
Hines comparó directamente Bitcoin con el oro y enfatizó que la intención del gobierno es acumular tanto como sea posible, consolidando así su postura en favor de los activos digitales.