Sábado 29 de marzo de 2025
El clima de seguridad que vive El Salvador en la actualidad, junto con las políticas impulsadas por el presidente Nayib Bukele para fomentar el desarrollo económico, ha motivado al grupo empresarial Tayacana, integrado por una familia salvadoreña residente en Nicaragua, a invertir en un nuevo proyecto en San Vicente. Este proyecto es una zona francallamada Tunan Tal, que cuenta con el respaldo del gobierno de Bukele a través de la Embajada de El Salvador en Nicaragua.
El proyecto, que se llevará a cabo con una inversión de $9.5 millones en su fase inicial, tiene como objetivo generar alrededor de 500 empleos directos y contribuir al desarrollo económico y social de San Vicente. Se espera que al finalizar, la inversión total alcance los $12 millones.
Alex Zaldívar, director ejecutivo de Tunan Tal, destacó que El Salvador es un país “superseguro” que está abriendo las puertas para proyectos como este, permitiendo que los esfuerzos realizados fuera de sus fronteras puedan contribuir al crecimiento del país. “El Salvador es pequeño en territorio, pero grande en cuanto al desarrollo económico que estamos logrando gracias a las acciones enfocadas en mantener la seguridad”, comentó Zaldívar. Este proyecto se enmarca dentro de las estrategias de crecimiento y desarrollo del país impulsadas por el actual gobierno.