Martes 1 de abril de 2025
El dólar estadounidense registró ganancias frente al euro y el yen este miércoles, en un contexto de incertidumbre sobre los aranceles que el expresidente Donald Trump prevé anunciar la próxima semana.
La libra esterlina, en cambio, cayó a su nivel más bajo en dos semanas tras la última declaración fiscal de la ministra británica de Finanzas, Rachel Reeves, y el enfriamiento de la inflación en el Reino Unido.
El mercado cambiario ha mostrado oscilaciones entre el optimismo y la cautela ante la posibilidad de que los aranceles a los socios comerciales de EE.UU. afecten el crecimiento económico y reaviven la inflación.
“Todo el mundo está tratando de averiguar qué se va a hacer con los aranceles”, comentó Steve Englander, jefe de Investigación FX global G10 y estrategia macro en Standard Chartered Bank, señalando que aún existe el riesgo de que las medidas sean más agresivas de lo anticipado.
El lunes, Trump adelantó que los aranceles a los automóviles llegarán pronto, aunque sugirió que no todos los gravámenes se implementarán el 2 de abril y que algunos países podrían recibir exenciones.