Domingo 30 de marzo de 2025
El partido opositor venezolano Movimiento Por Venezuela (MPV) calificó este miércoles como “nefastos” los aranceles del 25 % que Estados Unidos impondrá a las naciones que compren petróleo venezolano, medida que entrará en vigor el próximo 2 de abril.
“Consideramos altamente inconvenientes estas medidas y exhortamos al Gobierno de EE.UU. a buscar espacios de negociación que favorezcan a ambas naciones”, expresó el MPV en un comunicado publicado en su cuenta de X.
La agrupación política también rechazó la eliminación de licencias para la explotación y comercialización del crudo venezolano, tras la decisión de la Administración del expresidente Donald Trump de revocar a Chevron su permiso de operación en Venezuela. Inicialmente, la licencia vencía el 3 de abril, pero se amplió hasta el 27 de mayo.
El MPV advirtió que estas sanciones agravarán la escasez de combustible y bienes esenciales, incrementarán la devaluación y acelerarán la inflación, lo que podría generar más desempleo, hambre y dificultades económicas para los venezolanos.
Asimismo, alertó sobre un aumento en la migración forzada, ya que la población enfrentará mayores dificultades para mantenerse en el país, mientras que los obstáculos para emigrar continúan en ascenso.