Lunes 31 de marzo de 2025

previous arrow
next arrow

El Salvador experimenta auge inmobiliario con alta demanda en sectores turísticos, vivienda y comercio

El Salvador ha logrado posicionarse a nivel mundial como un destino clave para la inversión y el turismo, gracias a los significativos avances en seguridad que está viviendo el país. Según Héctor Paz, presidente de la Cámara Salvadoreña de Bienes Raíces (CSBR), el impacto de estas transformaciones ha provocado una alta demanda en el sector inmobiliario, que se está viviendo tanto en el occidente como en el oriente del país.

Paz destacó que el desarrollo inmobiliario ha experimentado un gran auge en El Salvador, especialmente en las zonas más demandadas. “Nuestro sector está sobrepasado por la demanda debido a todos los desarrollos inmobiliarios que se están llevando a cabo”, expresó Paz, quien también señaló que la seguridad, una vez resuelta, ha sido un factor clave para permitir el crecimiento económico del país.

Entre las zonas con mayor impacto en bienes raíces, el presidente de la CSBR mencionó Surf City 1, en La Libertad; Surf City 2, en la zona oriental; y el Centro Histórico de San Salvador. También resaltó el desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional del Pacífico, ubicado en la zona oriental, como un motor clave para el crecimiento de la región.

El sector inmobiliario está siendo impulsado principalmente por la demanda en sectores como el turístico, la vivienda y el comercio, con un aumento en los centros comerciales, negocios y apartamentos. Paz aseguró que la digitalización de los procesos gubernamentales también ha jugado un papel importante, mejorando la eficiencia en la ejecución de proyectos y fomentando la inversión extranjera en El Salvador.

El presidente de la CSBR también mencionó que están trabajando de manera estrecha con el Gobierno del presidente Nayib Bukele para apoyar los proyectos estratégicos que beneficien al país, destacando que el entorno favorable ha atraído a más inversionistas interesados en el potencial de El Salvador.