Martes 1 de abril de 2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto recibir al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la Casa Blanca el próximo mes, según personas familiarizadas con el asunto. La visita se daría después de que Bukele aceptara encarcelar a cientos de presuntos pandilleros venezolanos deportados desde Estados Unidos.
Este encuentro marcaría a Bukele como el primer líder del hemisferio occidental en recibir una visita formal a la Casa Blanca, aunque las fuentes que confirmaron la reunión pidieron anonimato debido a que los detalles aún no han sido divulgados públicamente. Aunque no se ha fijado una fecha exacta, se indicó que los planes podrían cambiar.
Ni la Casa Blanca ni la oficina de Bukele respondieron a las solicitudes de comentarios. En los primeros dos meses de su mandato, Trump ha recibido a líderes de países como Francia, India, Reino Unido e Israel. Bukele, por su parte, ha buscado acercarse a Trump, y en febrero ofreció aceptar delincuentes deportados desde Estados Unidos, sin especificar el costo del acuerdo.