Martes 1 de abril de 2025
Nicolás Maduro, quien asumió su tercer mandato en enero tras una reelección controvertida, destacó este viernes que la economía de Venezuela ha logrado acumular 16 trimestres consecutivos de crecimiento. Durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó que el primer trimestre de este año muestra una consolidación del crecimiento, con el Banco Central de Venezuela (BCV) estimando un incremento no menor al 4,5 % en el Producto Interno Bruto (PIB) del país.
El presidente venezolano instó a su Administración y a los empresarios a mantener el ritmo del crecimiento económico que se ha venido construyendo, asegurando que están preparados para garantizar la producción, el abastecimiento y la satisfacción de las necesidades del país en “cualquier escenario”.
Maduro también se refirió a los desafíos externos, mencionando la “guerra económica” global y las sanciones impuestas a Venezuela, como la cancelación de la licencia de Chevron y los aranceles a los países que compren petróleo venezolano. “Todo el mundo mosca, para hacer lo que hay que hacer y mantener la estabilidad y el crecimiento en la economía”, añadió el mandatario.