Viernes 4 de abril de 2025
Como parte de las mejoras en infraestructura para atender la creciente demanda turística en el país, el Aeropuerto Internacional de El Salvador inauguró hoy una nueva área de check-in, ampliando su capacidad de atención a pasajeros nacionales e internacionales.
Este proyecto, que ha requerido una inversión de $11.4 millones, busca mejorar la eficiencia operativa, reducir tiempos de espera y consolidar a El Salvador como un hub aéreo de primer nivel.
“Esta ampliación no solo optimiza la comodidad de los pasajeros, sino que también fortalece la capacidad del aeropuerto con tecnología de vanguardia y más puntos de atención”, destacó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
Con esta modernización, la terminal aérea ahora cuenta con 122 puntos de atención y la capacidad para procesar hasta 1,464 pasajeros por hora, lo que representa un incremento del 48% en los puntos de chequeo.
Además, se han incorporado máquinas de rayos X de última generación y cuartos de data center, garantizando mayor agilidad y seguridad en los procesos aeroportuarios.