Viernes 4 de abril de 2025
El Salvador apuesta por atraer proyectos vinculados a la industria del surf como parte de su estrategia para fomentar inversiones y consolidar al país como un referente en este deporte, afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez, en una entrevista con medios internacionales.
La funcionaria explicó que, en conjunto con el Ministerio de Economía, se están evaluando incentivos y regulacionespara facilitar la instalación de empresas textiles y fabricantes de tablas de surf en el país.
Por su parte, el presidente de la World Surf League (WSL), Graham Stapelberg, destacó que El Salvador está ganando relevancia en el mundo del surf y que han sostenido conversaciones con el Gobierno para que marcas internacionales establezcan parte de su cadena de producción en el país.
“El Salvador y Brasil son dos fuerzas clave del surf en la región”, señaló Stapelberg.
Además, la ministra recordó que, gracias al proyecto Surf City, en los últimos años se han realizado seis torneos internacionales en las playas del departamento de La Libertad y se ha trabajado en la preparación de las comunidades costeras para potenciar el turismo y la economía local.