Martes 22 de abril de 2025
El jefe de Gabinete de Argentina, Guillermo Francos, calificó este miércoles como “una medida estrictamente política” la decisión de la Cámara de Diputados de crear una comisión investigadora por el caso de la criptomoneda $LIBRA, y aseguró que no representa un golpe para la gestión del presidente Javier Milei.
“Es una medida estrictamente política en un año electoral donde hay un Gobierno como el del presidente Milei, que viene normalizando las relaciones económicas de la Argentina. Es bastante común que en períodos electorales se aprovechen estas oportunidades para beneficio político”, expresó Francos en una entrevista con radio Rivadavia.
La comisión fue aprobada con 128 votos a favor, 93 en contra y 7 abstenciones, y tendrá como objetivo investigar la posible influencia del presidente Milei en la valorización y posterior caída de la criptomoneda, luego de haberla mencionado públicamente el pasado 14 de febrero.
Francos minimizó el impacto de la medida y aseguró que no es un tema prioritario: “Los temas importantes del Gobierno son otros, no la discusión política menor”.
En cuanto al papel del mandatario en el escándalo, defendió su actuación: “Al presidente le pareció que era un tema interesante para la Argentina y lo compartió. Esa fue toda su participación. Cuando vio que había cuestionamientos, lo retiró. No hubo ninguna actitud de dolo particular”.