Miércoles 16 de abril de 2025
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó este miércoles en entrevista con Blog Live que la institución ya se encuentra preparada para proteger a los turistas nacionales e internacionales durante la Semana Santa.
Entre las acciones que se implementarán destacan inspecciones a alimentos, productos y servicios, así como verificaciones del cumplimiento en la publicidad de promociones y del cobro adecuado en pagos con tarjeta de crédito.
“Nos preparamos para brindar un servicio de protección durante este periodo vacacional, que no solo se celebra en El Salvador, sino también en muchos otros países. Esto nos lleva a ofrecer atención tanto a nacionales como a miembros de la diáspora”, señaló Salazar.
En lo que va del año 2025, la Defensoría ha recuperado $11.8 millones a favor de 4,780 consumidores en casos individuales. En todo el 2024, el monto recuperado alcanzó los $40.2 millones en casos individuales y colectivos.
Salazar también explicó que las inspecciones buscan garantizar que los proveedores cumplan con lo estipulado en la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en temas de comercio, promociones engañosas y falta de información en las ofertas.