Redacción ||
Según publicación de la revista mexicana Forbes, las acciones de Apple subieron un 47 % en 2023, borrando su caída del 27 % del año pasado y encabezando el repunte más amplio de la tecnología en lo que va de año.
Esta subida se produce horas antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, en la que se espera que presente su casco de realidad mixta, uno de sus lanzamientos de productos más importantes de la última década.
Ahora, la capitalización bursátil de Apple se sitúa en unos 2,9 billones de dólares, unos 400.000 millones de dólares más que la siguiente empresa pública más valiosa del planeta, Microsoft.
Estos resultados financieros de Apple se vieron impulsados por los ingresos trimestrales récord de 20.900 millones de dólares procedentes de su segmento de servicios, que incluye las ventas de la App Store y otros flujos de ingresos no relacionados con productos.
En una nota a los clientes, los analistas de Bank of America, Wamsi Mohan y Ruplu Bhattacharya, elevaron su precio objetivo para Apple en un 8 %, hasta 190 dólares, citando un importante aumento en el segmento de servicios de la empresa gracias a los nuevos auriculares.