Jueves 26 de diciembre de 2024
Los precios del petróleo registraron una cuarta jornada consecutiva de descensos el jueves, influenciados por señales de fortaleza en la actividad económica de Estados Unidos, lo que sugiere que las tasas de interés se mantendrán altas durante más tiempo.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio descendió un 0,65 % a $81,36, alcanzando su mínimo desde mediados de febrero. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), utilizado como referencia para Centroamérica, cedió un 0,90 % a $76,87 por barril.
Los precios del crudo abrieron al alza, pero cambiaron de dirección luego de la publicación de varios indicadores económicos en Estados Unidos que mostraron la resiliencia del sector servicios y la industria manufacturera. Esta situación sugiere que la economía estadounidense no se está desacelerando significativamente, lo cual plantea un desafío para la Reserva Federal, que mantiene altas las tasas de interés para combatir la inflación.
Según Bart Melek, de TD Securities, la perspectiva de tasas de interés altas durante un período prolongado podría impactar tanto en la demanda de petróleo en Estados Unidos como a nivel mundial. Además, el fortalecimiento del dólar encareció el precio del crudo, que se cotiza en la divisa estadounidense.