Adidas se separa de su jefe Kasper Rorsted

AFP

El gigante alemán de equipamiento deportivo Adidas, anunció el lunes la salida “en 2023” de su jefe Kasper Rorsted, sin mencionar aun al sucesor, en medio de grandes dificultades relacionadas con la política de “zero Covid” en China.

“Luego de tres años difíciles, marcados por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 y las tensiones geopolíticas, llegó el momento de iniciar una transición de Presidente director general y preparar un nuevo” comienzo, dijo el presidente del Consejo de vigilancia, Thomas Rabe, en un comunicado. 

“Agradecemos a Kasper por sus grandes logros”, agregó. 

La salida del PDG, que estaba en su puesto desde 2016, se hizo “de común acuerdo”. El actual contrato de Rorsted, tenía vigencia hasta 2026. Ahora “se lanzó la búsqueda de un sucesor”, precisa el grupo.

“Estos últimos años fueron marcados por varios factores externos que perturbaron considerablemente nuestra actividad”, dijo Rorsted.

“Facilitar un nuevo comienzo en 2023 es lo que hay que hacer, por el bien de la empresa y mi persona”, agregó el danés en comunicado.

Cuando el levantamiento de las restricciones sanitarias en Europa y Estados Unidos permitieron a Adidas reanudar su actividad, la empresa es afectada aun por la estricta política de “zero Covid” en China.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el mercado chino, cerca del 16 % de las ventas totales en el primer semestre de 2022 frente 10 % hace diez años, el grupo bajó desde fines de julio sus previsiones anuales globales.

La empresa aspira a un crecimiento del 5 al 10 % de sus ventas mundiales, impulsadas por Estados Unidos y Europa, frente a un cálculo de entre 11 a 13 % hecho antes.

What's your reaction?
Happy0
Lol0
Wow0
Wtf0
Sad0
Angry0
Rip0