Viernes 10 de enero de 2025
El Salvador está marcando el camino en la aviación de América Latina, enfocándose en el desarrollo de servicios de mantenimiento aeronáutico a través de una inversión significativa en la capacitación de su fuerza laboral. Desde la educación secundaria hasta la superior, el país está ampliando su oferta educativa para incluir bachilleratos, carreras técnicas y grados en ingeniería especializados en el mantenimiento aeronáutico, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de profesionales cualificados en este campo.
Aeroman, la empresa líder en mantenimiento de aeronaves en El Salvador, es un claro ejemplo de este compromiso con el crecimiento económico y profesional. La compañía ha anunciado sus planes de expansión laboral, con la intención de crear aproximadamente 800 nuevos puestos de trabajo para técnicos auxiliares en mantenimiento aeronáutico durante el año en curso. Más de 300 de estas posiciones serán ocupadas por salvadoreños en el primer semestre de 2024, según Gabriela Galeano, gerente de Gestión de Talentos de Aeroman, quien destacó la realización de una convocatoria masiva para cubrir estas vacantes.
Los candidatos ideales para estos roles son aquellos con formación en áreas técnicas como electrónica, electricidad, mecatrónica, mecánica industrial, mecánica automotriz, electromecánica, mantenimiento aeronáutico y mecánica general. Además, se ofrecen oportunidades en sectores especializados como estructuras, aviónica, sistemas e interiores.
Aeroman pone un énfasis particular en la contratación de talento local, especialmente jóvenes egresados de instituciones con las cuales mantiene acuerdos educativos, tales como la Universidad Don Bosco, Dárdano Aerotech, y el Instituto Técnico Exsal (Itexsal). Los seleccionados para estos empleos recibirán capacitación avanzada en mantenimiento de aeronaves y un curso intensivo de inglés, preparándolos para afrontar los desafíos de este sector en constante evolución.