Domingo 22 de diciembre de 2024
El Salvador ha reforzado su posición como uno de los destinos más populares, evidenciado por el aumento en el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIES). Según datos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entre el 1 de enero y el 18 de agosto de 2024, el aeropuerto experimentó un incremento del 24% en el movimiento de pasajeros en comparación con el mismo periodo de 2023.
Durante este periodo, la terminal aérea atendió a más de 3.4 millones de viajeros, incluyendo llegadas, salidas y conexiones. CEPA atribuye este crecimiento a una serie de eventos deportivos celebrados en el país, como torneos de baloncesto y fútbol, además del retorno de la diáspora salvadoreña para las vacaciones de Semana Santa y agosto.
El aumento en el número de pasajeros también refleja la seguridad que actualmente se vive en el país, lo que ha atraído a turistas para visitar diversos destinos locales. Además, la modernización de los servicios aeroportuarios ha facilitado que el aeropuerto se convierta en un punto clave de conexión, lo que ha permitido a las aerolíneas mantener altos niveles de ocupación.
Federico Anliker, presidente de CEPA, destacó que estas cifras son el resultado de las estrategias implementadas por el presidente Nayib Bukele en seguridad, turismo e inversión en infraestructura aeroportuaria. “El Gobierno sigue comprometido en mantener y superar la calidad y las expectativas de los pasajeros”, concluyó Anliker.