Jueves 26 de diciembre de 2024
A cuatro años del lanzamiento de su instrumento de inversión, AFP Crecer ha captado 1,600 clientes y maneja alrededor de $6.8 millones en sus planes de ahorro programado, que han demostrado ser una opción rentable y accesible.
Desde 2020, AFP Crecer ha ofrecido planes de ahorro programado con el objetivo de ampliar la oferta de fondos en el país y proporcionar a los clientes una forma sencilla de obtener rendimientos atractivos. Marcelo Guerra, director de inversiones de AFP Crecer, destacó que los fondos de ahorro previsional voluntarios (APV) han mostrado rendimientos sanos y competitivos gracias a una gestión basada en portafolios diversificados y análisis del mercado bursátil.
El fondo APV de Renta Fija, lanzado en enero de 2024, ha registrado un rendimiento de 5.8 % en sus primeros cuatro meses. Por su parte, el APV Balanceado, que comenzó en julio de 2020, reportó un rendimiento del 5.2 % entre abril de 2023 y abril de 2024. Actualmente, ambos fondos administran un total de $6.8 millones, de los cuales $5.4 millones corresponden al APV Balanceado y $1.4 millones al APV de Renta Fija, contando con más de 1,600 clientes.
Guerra explicó que las inversiones se realizan en mercados como Estados Unidos, China, Europa y otros mercados emergentes, utilizando un proceso robusto de análisis para decidir en qué porcentaje invertir en cada región y cómo diversificar dentro de ellas.
Además, resaltó que con una aportación inicial mínima de $250 y un aporte recurrente mínimo de $25, los clientes pueden acceder a inversiones en mercados internacionales, lo que desmonta el mito de que se necesita mucho dinero para invertir. “Desmitificamos eso de que debemos tener mucho dinero para tener acceso a un plan de inversión sofisticado, y en realidad no, lo que queremos es democratizar las inversiones”, subrayó Guerra.