Jueves 26 de diciembre de 2024
Francisco García, un agricultor de Santa Elena, Usulután, ha experimentado una notable mejora en su producción agrícola gracias al programa de Sistemas Integrados de Alimentación Familiar (SIAF) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Como beneficiario del programa, Francisco recibió del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) una casa malla y un sistema de riego por goteo, junto con asistencia técnica por parte del personal de la institución.
“Gracias a Dios, el ISTA me trajo este regalo que nunca imaginé tener. Uno de los beneficios es que con este producto la gente no consume alimentos envenenados ni químicos”, expresó el agricultor, destacando los beneficios de la casa malla para proteger sus cultivos de plagas y reducir el uso de productos químicos.
Además, Francisco ha recibido asistencia técnica especializada y verificación de sus plantaciones por parte del personal del programa.
Gracias al apoyo del programa SIAF, Francisco ha podido comercializar los chiles que cultiva en el municipio, promocionándolos personalmente por las calles con su bicicleta y un cajón de productos frescos.
El programa SIAF tiene como objetivo ampliar el autoabastecimiento de alimentos saludables y nutritivos, así como mejorar los ingresos de las familias en zonas rurales.