Martes 5 de noviembre de 2024
Amazon Web Services (AWS), la división de servicios en la nube de Amazon, ha iniciado una nueva ola de despidos que afecta a cientos de empleados en áreas como ventas, marketing y servicios globales, así como a cientos de trabajadores de tecnología en sus tiendas físicas.
Esta medida se produce en un momento en el que AWS ha experimentado una desaceleración en el crecimiento de ventas en los últimos trimestres, debido a la reducción del gasto en la nube por parte de las empresas en un contexto de tipos de interés elevados, según informa CNBC.
La compañía afirmó en un comunicado enviado a varios medios, citado por CNBC, que han identificado áreas específicas de la organización que necesitan ser optimizadas para concentrar sus esfuerzos en áreas estratégicas clave que consideran que tendrán el máximo impacto.
Amazon aseguró que esta decisión no se tomó a la ligera y que apoyarán a los trabajadores durante su transición a nuevos roles dentro y fuera de la empresa, aunque no proporcionaron detalles sobre la cantidad exacta de empleados afectados.
Los recortes en el equipo de tecnología de tiendas de AWS se producen después de que Amazon anunciara la eliminación de los sistemas de pago sin cajero en sus tiendas Fresh en Estados Unidos, según recordó CNBC.
Entre noviembre de 2022 y el mismo mes de 2023, Amazon despidió aproximadamente a 27,000 empleados en casi todas las áreas, marcando el mayor número de despidos en la historia de la empresa.