Martes 5 de noviembre de 2024
Amazon.com reportó el jueves resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, lo que llevó a un aumento del 6% en sus acciones después del cierre de la sesión regular.
La compañía registró una ganancia neta de 15,300 millones de dólares, superando la estimación promedio de 12,200 millones, según datos de LSEG.
Amazon Web Services (AWS), su división de servicios en la nube, experimentó un crecimiento en las ventas del 19%, alcanzando los 27,500 millones de dólares, en línea con las previsiones del mercado.
Hace tres meses, las acciones de Amazon cayeron hasta un 8% después de que los ejecutivos advirtieran sobre la cautela de los consumidores en sus gastos y su búsqueda de opciones más económicas.
La compañía enfrenta una creciente competencia de minoristas de descuento como Shein y Temu, y planea lanzar un competidor que ofrezca una amplia variedad de productos a precios reducidos, enviados directamente desde China.
El crecimiento en los ingresos de AWS contrasta con los aumentos del 33% en Azure de Microsoft y del 35% en Google Cloud durante el trimestre de julio a septiembre.
Las acciones de Amazon cerraron el jueves con una caída del 3.3% antes de la publicación de los resultados, pero han subido casi un 23% en lo que va del año, superando el aumento de casi el 20% del mercado en general.