Miércoles 15 de enero de 2025
La apuesta de posicionamiento de El Salvador sigue creciendo este año, con expectativas de consolidarse aún más a medida que lleguen nuevos capitales en diferentes sectores. Así lo informó Carmen Aída Muñoz, directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham).
En una entrevista con Diario El Salvador, la ejecutiva destacó que en 2025 se espera la materialización de nuevas inversiones estadounidenses en el país, atraídas por el entorno favorable para los negocios que promueve el Gobierno del presidente Nayib Bukele, así como por la mejora en la seguridad.
“El avance en la proyección internacional de El Salvador está captando el interés de nuevos inversionistas, lo que es muy positivo. Este proceso se refleja en la llegada de nuevas empresas”, afirmó Muñoz.
Las empresas que se prevé invertir incluyen grandes firmas en sectores como tecnología, educación y turismo, que se integrarán en la matriz productiva nacional en los próximos meses. “Estamos viendo una transformación rápida en el país, la cual los inversionistas están reconociendo”, añadió.
También se anticipan expansiones en sectores como “call centers”, logística y servicios.