Miércoles 25 de diciembre de 2024
La aerolínea American Airlines reanudó sus operaciones este martes después de una breve interrupción causada por un “problema técnico” que dejó en tierra a todos sus vuelos antes de Nochebuena.
La compañía había informado previamente que un “problema técnico” había retrasado todos sus vuelos en Estados Unidos, pero comenzó a abordar nuevamente a las 8:00 a.m. hora del este (13:00 GMT), según declaró la portavoz de la aerolínea, Sarah Jantz, a CNN. En una segunda declaración, American Airlines precisó que el inconveniente fue causado por un “problema tecnológico del proveedor”, el cual ya ha sido solucionado, permitiendo la reanudación de los vuelos.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) fue la encargada de ordenar la suspensión de los vuelos nacionales de American Airlines a solicitud de la misma compañía, antes de levantar la orden.
American Airlines emitió una disculpa a sus pasajeros por las molestias causadas. La interrupción ocurrió durante las festividades navideñas, en un día en el que la aerolínea tenía programados más de 3,300 vuelos nacionales, según datos de la firma de análisis de aviación Cirium, reportados por CNN.
A pesar de la reanudación de los vuelos, la aerolínea experimentó retrasos residuales y un número significativo de cancelaciones.