Lunes 30 de diciembre de 2024
Aristos Inmobiliaria ha anunciado una inversión de US$250 millones en la construcción de AirCity, la primera zona franca aeroportuaria de El Salvador. Edwin Escobar, CEO de Aristos, explicó que el proyecto se desarrollará en un terreno de 532,271 m² ubicado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero.
El ejecutivo indicó que la fase inicial del proyecto requiere una inversión de US$50 millones, la cual permitirá habilitar la infraestructura necesaria para el desarrollo inmobiliario y albergar empresas en los sectores de aeromantenimiento, e-commerce, logística y comercio.
Además, Escobar mencionó que la empresa ya se encuentra en negociaciones para atraer inversiones al proyecto bajo el régimen de zonas francas, que ofrece incentivos fiscales.
“Los sectores con los que estamos conversando incluyen aeromantenimiento, proveedores de empresas de aeromantenimiento, logística, e-commerce y un hotel”, afirmó el ejecutivo.
El proyecto busca aprovechar la ubicación estratégica del aeropuerto salvadoreño, que sirve como centro de conexión para las aerolíneas Avianca y Volaris, y es también la sede de Aeroman, la estación de aeromantenimiento de MRO Holdings.