Domingo 22 de diciembre de 2024
Lael Brainard, asesora económica de la Casa Blanca, defendió el lunes los aumentos arancelarios impuestos por el presidente Joe Biden a productos chinos, argumentando que estas medidas protegerán industrias estratégicas de EE.UU. En contraste, criticó las propuestas de aranceles del expresidente Donald Trump, describiéndolos como un “impuesto nacional a las ventas”.
Durante un evento del Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, Brainard, quien dirige el Consejo Económico Nacional, destacó que los aranceles globales propuestos por Trump, con aumentos del 10% y 60% sobre todas las importaciones chinas, costarían a los hogares de clase media aproximadamente 4.000 dólares adicionales al año.
Brainard explicó que la estrategia actual de la administración Biden se centra en aumentar los aranceles solo en áreas específicas donde China subsidia en gran medida a sus empresas, ha robado propiedad intelectual y domina las cadenas de suministro globales. Según Brainard, estos aumentos están dirigidos a sectores clave, en lugar de imponer una carga generalizada sobre todos los bienes importados.