Viernes 3 de enero de 2025
Roy Ramos, comerciante del rancho Glady Mar en la playa El Sunzal, destacó un aumento en el turismo nocturno y mencionó que han ampliado los horarios de atención para satisfacer la creciente demanda. Comentó que tanto turistas extranjeros como salvadoreños han contribuido al aumento de las ventas, y muchos visitantes elogian la seguridad del país como un factor clave.
Otra comerciante, Karla Guevara, vendedora de una boutique en la calle de acceso a la playa El Tunco, mencionó que ha notado un interés creciente de los turistas por comprar productos locales, y la seguridad es uno de los aspectos más valorados por los visitantes.
El gobierno de El Salvador ha realizado inversiones en infraestructura turística, como el Sunset Park y mejoras en la carretera del Litoral, contribuyendo al desarrollo del turismo en la región costera. Recientemente, se anunció la extensión e intervención de 23 kilómetros de la carretera del Litoral, con el objetivo de revitalizar el área y promover el turismo. Los empresarios esperan un aumento continuo en las ventas y el turismo con estas iniciativas.