Miércoles 25 de diciembre de 2024
La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) está llevando a cabo el mantenimiento bienal en la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, ubicada entre los departamentos de Cabañas y Chalatenango, con el objetivo de garantizar un suministro energético eficiente y sostenible.
Según lo informado por la institución, el enfoque actual está en el mantenimiento mayor de la Unidad No. 5, con una fecha estimada de finalización para el 25 de marzo. Hasta el momento, el progreso en las tareas de revisión y mantenimiento de sistemas críticos, como la bocatoma, la turbina y el generador, alcanza el 50 %.
Un equipo compuesto por 12 electricistas, 12 mecánicos, y supervisores eléctricos y mecánicos, está trabajando en el lugar para garantizar la calidad y eficacia de los trabajos realizados.
La Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre es una planta estratégica debido a su ubicación y la cantidad de unidades generadoras que posee.
Este mantenimiento, parte de una inversión planificada de $3 millones para este año, resalta el compromiso de CEL con la excelencia operativa y la continuidad en el suministro de energía. Además, aprovechan la temporada seca para maximizar la eficiencia operativa y asegurar un servicio óptimo para más de dos millones de usuarios y clientes.