Viernes 10 de enero de 2025
El proceso de negociación para alcanzar un Acuerdo de Servicio Ampliado (SAF) entre El Salvador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) avanza, según confirmó el jefe de Misión del FMI para El Salvador, Raphael Espinoza. Este acuerdo tiene como objetivo respaldar políticas destinadas a fortalecer las políticas macroeconómicas y estructurales del país centroamericano.
Espinoza destacó la estrecha relación mantenida con las autoridades salvadoreñas y señaló que estuvieron en San Salvador la semana pasada para avanzar en las discusiones técnicas. Afirmó que estas discusiones continuarán en los próximos meses, mientras las autoridades desarrollan un plan económico que podría contar con el respaldo del FMI.
Espinoza también expresó que “las autoridades actualmente se encuentran muy interesadas en un programa respaldado por el FMI, y se está dialogando sobre medidas para reforzar de forma duradera la estabilidad macroeconómica y las finanzas públicas, con el fin de sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”