Viernes 10 de enero de 2025
Avianca ha reafirmado la posición de El Salvador como uno de los principales centros de conexiones en Centroamérica al anunciar vuelos directos hacia Montreal y la reactivación de la ruta San Salvador-Lima. Esta expansión es parte de la estrategia de la aerolínea para mejorar la conectividad de los salvadoreños con el mundo.
Con estas nuevas rutas, Avianca ahora ofrece 26 destinos directos desde El Salvador. A través de su extensa red, una de las más robustas de la región, los salvadoreños pueden acceder a más de 140 rutas hacia los principales destinos de América y Europa.
La ruta entre San Salvador y Lima tendrá vuelos los lunes, miércoles y viernes, mientras que la ruta a Montreal operará los martes, jueves y sábados. Rolando Damas, director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica, Europa y el Caribe, mencionó que también se iniciarán rutas estacionales a Orlando y Las Vegas en Estados Unidos, y a Madrid en España, disponibles entre junio y septiembre.
“El Salvador es uno de los mercados más importantes para Avianca, por eso estamos fortaleciendo la conectividad. Reactivamos la ruta a Lima, que no operábamos desde la pandemia, y añadimos un nuevo destino como Montreal, al que nunca habíamos operado desde el país. Además, gracias a la confianza, hemos reabierto las rutas estacionales a Orlando y Las Vegas y volvemos a operar sin escalas a Madrid,” afirmó Damas.
Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), destacó que las nuevas rutas fortalecen la conectividad y los lazos de amistad con Canadá y Perú, además de ser un puente importante para que más familias y negocios se conecten con los salvadoreños. “Las nuevas rutas representan una oportunidad para continuar potenciando el turismo y que más viajeros internacionales puedan explorar los diferentes destinos que ofrecemos, desde nuestras majestuosas playas hasta los imponentes volcanes. La diversificación y expansión de las operaciones hacia nuevos destinos son un reflejo del crecimiento y desarrollo que estamos experimentando como nación,” afirmó.
Avianca aseguró que estas nuevas rutas posicionan a El Salvador como uno de los principales centros de conexiones de la región centroamericana, ofreciendo más de 6,700 asientos a la semana para viajar a estos destinos de manera directa y sin escalas.
Al evento también asistieron Alejandra Durán, directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur); Amélie Geoffroy, encargada de Negocios de la Embajada de Canadá, y Carlos Ortega, ministro consejero de la Embajada de Perú en El Salvador.