Viernes 27 de diciembre de 2024
AFP ||
El pasado jueves, el Banco Mundial (BM) aprobó un donativo a El Salvador de $14,25 millones para el programa “Crecer y aprender juntos: desarrollo integral de la primera infancia”, que forma parte de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, la cual busca mejorar los servicios de salud materno infantil en el país centroamericano. Asimismo, aspira a fortalecer la calidad de la educación mediante actividades de alfabetización y promoción de la equidad de género.
“Agradecemos el apoyo del Banco Mundial y de quienes en el camino se han sumado a trabajar por la primera infancia. (…) somos conscientes de que los primeros años de vida son esenciales para forjar nuevas generaciones de seres humanos íntegros”, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en un comunicado.
El proyecto principal ha sido asistido por el BM desde marzo de 2020 y busca mejorar las prácticas docentes de Educación y Cuidado de la Primera Infancia (ECPI) y los ambientes físicos de centros públicos para el fomento del aprendizaje y cuidado de niñas y niños. La actual donación es un aporte de la Alianza Mundial para la Educación (GPE, por sus siglas en inglés), según el organismo.
De acuerdo con registros del BM, alrededor de 230 000 niños, niñas y sus familias se verán beneficiadas por la iniciativa.