Lunes 23 de diciembre de 2024
La Iniciativa DINAMICA II del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), respaldada por el Gobierno de Alemania a través de KfW y la Unión Europea, está enfocada en fortalecer las capacidades de emprendedores y startups en El Salvador.
Recientemente, se firmaron dos convenios de asistencia técnica no reembolsable por un total de US$214,882 con Impact Hub San Salvador. Estos convenios permitirán apoyar a emprendedores y startups en el desarrollo de prototipos tecnológicos, fortalecimiento de estrategias de venta, mercado, formalización legal y operación, acelerando así sus negocios mediante la transformación digital.
La asistencia técnica también beneficiará a dos plataformas desarrolladas por Impact Hub: AVENTU, para la digitalización de mipymes en el sector turismo, y Impacto Latam, que brinda acceso a formación en emprendimiento. Esta iniciativa busca fortalecer el ecosistema empresarial y del sector privado, especialmente para mipymes nuevas, jóvenes e innovadoras.
Hasta la fecha, la Iniciativa DINAMICA II ha respaldado a más de 2,000 mipymes en Centroamérica con más de US$52 millones en créditos, protegiendo más de 17 mil puestos de trabajo. En El Salvador, se ha beneficiado a más de 103 micro y pequeñas empresas con recursos no reembolsables y asignaciones en asistencias técnicas, además de fondos para emprendimientos a través de la Ventanilla Especial.
Próximamente, se lanzará el Programa Regional de Capital Semilla para apoyar emprendimientos y mipymes en toda la región centroamericana y República Dominicana, consolidando así el impulso al desarrollo empresarial y la sostenibilidad económica.