Jueves 26 de diciembre de 2024
El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) llevó el proyecto Mi Viaje Financiero al distrito de El Refugio, en Ahuachapán Norte, como parte de su gira en la zona occidental del país. Estudiantes de 13 a 15 años del Centro Escolar Francisco Gavidia tuvieron la oportunidad de experimentar por primera vez el uso de cajeros automáticos, realizar transferencias con Transfer365 y aprender sobre pagos con código QR y billeteras digitales.
La visita también incluyó una parada en el Complejo Escolar Católico Santa Teresita, en el distrito de Atiquizaya. Las autoridades del BCR explicaron que esta iniciativa busca ofrecer educación financiera a los jóvenes, un conocimiento que no suele formar parte del currículo escolar tradicional.
“Este es el primer proyecto del Plan de Inclusión y Educación Financiera más grande que se haya lanzado en El Salvador, en línea con lo encomendado por nuestro presidente Nayib Bukele. Todas las instituciones deben enfocarse en brindar a la población salvadoreña servicios de calidad e innovadores, utilizando la tecnología y demostrando que lo público puede y debe ser mejor que lo privado”, afirmó Douglas Rodríguez, presidente del BCR.
Durante los próximos dos meses, el BCR planea visitar centros educativos en la zona occidental del país antes de continuar con el resto de sectores, hasta cubrir los 14 departamentos de El Salvador.