Jueves 26 de diciembre de 2024
Redacción ||
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial proporcionarán un préstamos por $100 millones cada una a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), El Salvador, para que esta última realice trabajos de rehabilitación del Sistema Zona Norte que tiene ya un 80 % de desgaste y que abastece a los sectores del norponiente de San Salvador y los municipios de Santa Tecla, Ciudad, Merliot, Zaragoza y otros sectores aledaños del departamento de La Libertad.
El titular de la ANDA, Rubén Alemán, destacó que el préstamo del BID lleva el componente de eficiencia energética, un detalle importante que permitirá migrar de motores que generan efecto invernadero a una matriz verde. Asimismo, explicó que el préstamo que otorgará el Banco Mundial contempla tres temas básicos: “mayor confiabilidad y resiliencia a la infraestructura, ante el cambio climático; gobernanza institucional; y un plan de contingencia para dar respuesta a situaciones de emergencia”.
Se espera que la próxima semana se dé la visita de una delegación del Banco Mundial al país para tratar temas relacionados.