Miércoles 15 de enero de 2025
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como “vergonzosa” la reciente decisión de Meta, compañía matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, de eliminar su programa de verificación de datos para adoptar un sistema en el que los propios usuarios evalúan la veracidad de las publicaciones, al estilo de la red social X.
“Creo que es realmente vergonzoso”, declaró Biden este viernes desde la Casa Blanca.
El mandatario criticó la medida, considerándola “contraria a los valores fundamentales de Estados Unidos”. “Queremos decir la verdad. No siempre lo hemos logrado como nación, pero es lo que buscamos. La idea de que un multimillonario pueda adquirir algo y decidir que ya no vamos a verificar nada es preocupante”, afirmó con tono severo.
La decisión, anunciada el martes por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, implica el fin de la colaboración con terceros verificadores de datos, adoptando un modelo similar al de X, propiedad de Elon Musk. Este cambio ha generado polémica, especialmente dado el apoyo de Musk al presidente electo, Donald Trump, quien ha criticado abiertamente a Meta en múltiples ocasiones.