Domingo 22 de diciembre de 2024
En un giro sorprendente, el precio del bitcoin experimentó una abrupta caída a la marca de $41,000, retrocediendo desde su reciente máximo de $48,000 registrado el pasado 11 de enero.
Según datos de Coingecko, la criptomoneda se mantuvo en una franja de precios entre $42,000 y $44,000 desde principios de año, hasta la repentina caída.
Aunque la criptomoneda logró estabilizarse en torno a los $42,000 durante la tarde del 14 de enero, los inversores observan con atención el descenso del 12.5 % desde su récord reciente.
La inesperada caída sigue al lanzamiento del primer fondo cotizado en bolsa (ETF), diseñado para facilitar la inversión en bitcoin sin necesidad de adquirir la divisa directamente.
El sitio especializado en criptomonedas Cointelegraph sugiere que la ausencia de un repunte significativo después de la aprobación del ETF podría haber llevado a operadores a realizar ganancias, desencadenando un retroceso brusco a los $41,500.
La incertidumbre sobre la tendencia futura persiste, ya que los compradores luchan por iniciar una recuperación significativa.