Sábado 16 de noviembre de 2024
Emprendedores y bitcoiners salvadoreños anticipan que el valor de Bitcoin continuará en ascenso tras la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Según ellos, el actual repunte en los precios de la criptomoneda está directamente relacionado con su triunfo el 5 de noviembre.
Este fin de semana, decenas de entusiastas de Bitcoin y criptoactivos, muchos de ellos extranjeros, se reúnen en Nuevo Cuscatlán, cerca de San Salvador, para participar en la conferencia Adopting Bitcoin 2024. Durante el evento, Moisés Clarós, bitcoiner y miembro de Bit-Driver —la primera empresa salvadoreña en aceptar Bitcoin como forma de pago por sus servicios de taxi— expresó su optimismo: “Ahora que Trump ha ganado la Presidencia, hemos visto cómo el precio de Bitcoin ha subido. Superamos el récord anterior, y este año llegaremos a los 100,000 dólares. Estoy seguro de que cuando Trump tome el poder, el Bitcoin seguirá creciendo”.
Por su parte, Miguel Torres, también integrante de Bit-Driver, destacó que este auge es un “cambio positivo” para el crecimiento financiero de los involucrados en el mundo cripto, resaltando la importancia de la victoria de Trump para impulsar las finanzas de los emprendedores y bitcoineros en el país.