Sábado 21 de diciembre de 2024
Brasil, reconocido como el mayor productor y abastecedor mundial de café, logró un hito en septiembre al exportar 4,46 millones de sacos de 60 kilos del grano, marcando un récord para este mes, según informó la patronal del sector. Esta cifra representa un incremento del 33,3 % en comparación con el mismo mes de 2023.
El Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé) también destacó que los ingresos generados por las ventas alcanzaron un récord en septiembre, totalizando US$1.194 millones, lo que implica un aumento del 84,5 % respecto al año anterior.
En el acumulado del año, Brasil reporta las cifras más altas de exportaciones y facturación en la historia del sector, con un crecimiento del 38,7 % en comparación con las ventas de los primeros nueve meses de 2023, y un aumento del 51,9 % en ingresos, que suman US$8,451 millones.
A pesar de estos resultados positivos, el presidente de Cecafé, Márcio Ferreira, advirtió que el sector enfrenta “problemas críticos” en materia logística. La situación se ha agravado en el segundo semestre del año debido a la falta de infraestructura y espacio en los puertos brasileños, lo que dificulta la atención a la creciente demanda del grano y otros productos.