Jueves 26 de diciembre de 2024
La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) ha inaugurado su Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), un proyecto dirigido a brindar cuidados de calidad y estimulación oportuna a los hijos e hijas de sus colaboradores. En un evento presidido por el titular de CEL, Daniel Álvarez, y la coordinadora de Educación del Despacho de la Primera Dama, Alejandra Orozco, se destacó el compromiso de la entidad con el desarrollo integral de la infancia.
El CAPI, que actualmente atiende a 11 niños, está diseñado para ofrecer actividades especializadas según la edad, como musicoterapia y pintura, con el objetivo de fomentar la imaginación, creatividad y evolución cognitiva de los infantes desde sus primeros meses hasta los cuatro años. Daniel Álvarez subrayó que este proyecto se enmarca en el cumplimiento de la Ley Crecer Juntos y se centra en proporcionar cuidados cariñosos y sensibles, al tiempo que monitorea el crecimiento y desarrollo integral de los niños.
El centro cuenta con salas especializadas para lactantes y niños de diferentes grupos etarios, con capacidad para atender hasta 40 infantes. La apertura del CAPI refleja el compromiso de CEL con el bienestar y desarrollo de la primera infancia, creando entornos seguros y estimulantes para promover su crecimiento desde una edad temprana.