Miércoles 25 de diciembre de 2024
CEL invierte más de $500,000 en la modernización de la central Cerrón Grande para asegurar un suministro eficiente y sostenible de energía eléctrica. Los trabajos incluyen la instalación de un sistema de bombeo para el pozo de sumidero y otro para achicamiento, que se espera finalicen en mayo próximo.
Después de 47 años sin modificaciones, CEL está sustituyendo equipos en la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande. El contrato para esta inversión se firmó con Grupo Inversiones Comerciales DELPIN, una empresa salvadoreña. La modernización se realiza con tecnología avanzada y supervisada por personal altamente capacitado.
Leonardo Contreras, jefe del Departamento Mecánico de la central, explicó que se están instalando bombas y tuberías de acero inoxidable de alta calidad para evacuar el agua acumulada en el pozo de sumidero, lo que facilitará el proceso fuera de la Casa de Máquinas.
Esta modernización no solo fortalece la capacidad de generación de energía limpia y renovable, sino que también contribuye al desarrollo económico del país, según afirmó CEL en un comunicado.