Martes 24 de diciembre de 2024
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha adjudicado las obras de terracería del Aeropuerto del Pacífico, según confirmó el presidente de la institución, Federico Anliker. Durante su intervención en la Conferencia Internacional Sobre Estado y Democracia, Anliker detalló que la construcción de la nueva terminal aérea comenzará próximamente en los caseríos de Condadillo y Flor de Mangle, en La Unión.
El proceso de licitación para las obras de terracería y la construcción de las obras de paso se lanzó en julio pasado. Este proyecto forma parte del “Plan Cuacatlán”, una promesa del presidente Nayib Bukele durante su primera campaña electoral. La licitación estuvo abierta durante cinco días para que las empresas interesadas pudieran solicitar información, con un plazo de cierre el 11 de julio.
En octubre, CEPA indicó que se recibirían las ofertas para las obras de construcción. Asimismo, la institución señaló que en marzo de este año ya se había adquirido el 80 % de los terrenos destinados para la construcción del aeropuerto, y en octubre se confirmó que la construcción de la terminal comenzaría a finales de 2024 o principios de 2025.
Este proyecto cuenta con el financiamiento parcial de un préstamo de $320 millones aprobado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).