Miércoles 25 de diciembre de 2024
En el primer trimestre del año 2024, el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” ha experimentado un notable aumento del 40 % en el ingreso de pasajeros, según informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Con más de 1.3 millones de pasajeros atendidos en estos primeros meses del año, el aeropuerto ha registrado un significativo crecimiento en comparación con el mismo período del año anterior.
La CEPA resaltó que durante este período, el aeropuerto ha gestionado más de 11,300 operaciones de vuelos comerciales, lo que representa un aumento del 25 % en comparación con el año anterior. Además, destacó que en la terminal aérea operan 14 aerolíneas que conectan directamente con 37 destinos.
Este incremento en el flujo de pasajeros refleja el continuo interés de los viajeros por utilizar el Aeropuerto Internacional de El Salvador como punto de llegada, salida y conexión. La diversidad de aerolíneas y destinos disponibles contribuye a hacer de este aeropuerto una opción atractiva para los viajeros que buscan diferentes opciones de vuelo y conexiones.