Lunes 23 de diciembre de 2024
La Administración Estatal de Regulación del Mercado indicó que el fabricante estadounidense de semiconductores también estaría sospechoso de haber incumplido los compromisos adquiridos durante su adquisición de Mellanox Technologies Ltd., de acuerdo con los términos aprobados condicionalmente por el regulador en 2020.
El regulador chino no proporcionó detalles adicionales sobre las posibles infracciones de Nvidia.
En respuesta al anuncio, las acciones de Nvidia cayeron un 2,2% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
Esta investigación se produce después de que Estados Unidos lanzara la semana pasada su tercera ofensiva en tres años contra la industria china de semiconductores, que incluyó la restricción de exportaciones a 140 empresas, entre ellas fabricantes de equipos de chips.
Nvidia, que anteriormente disfrutaba de una fuerte demanda en China, ha visto cómo esta disminuía en el último año debido a los esfuerzos de Washington para frenar el acceso de Pekín a los chips más avanzados. Antes de las restricciones, Nvidia dominaba el mercado chino de chips de inteligencia artificial, con una cuota superior al 90%. Sin embargo, ahora enfrenta una creciente competencia de rivales locales como Huawei.