Viernes 10 de enero de 2025
Claro El Salvador y Fundemas han establecido una alianza estratégica con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en el país. Bajo el lema «Hacer Posible Un Mundo Mejor», Claro El Salvador se une a Fundemas, una institución líder en la promoción de prácticas sostenibles y la conservación del medio ambiente.
Esta colaboración permitirá a Claro y Fundemas implementar diversas iniciativas y proyectos que fomenten la conservación del medio ambiente y fortalezcan la estrategia de sostenibilidad local. Además, se involucrarán en actividades formativas y educativas sobre sostenibilidad, generarán oportunidades de networking para el intercambio de conocimientos y reforzarán los lazos de cooperación con las comunidades cercanas.
Sergio Chueca, Director País de Claro El Salvador, destacó la importancia de la sostenibilidad para la empresa: «La sostenibilidad es el vehículo para continuar siendo catalizadores del desarrollo en las comunidades donde operamos. Esta alianza con Fundemas nos permitirá identificar acciones puntuales y reforzar nuestra estrategia de sostenibilidad local». Las acciones emprendidas estarán alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, contribuyendo así a un futuro más sostenible y resiliente para las próximas generaciones.
Tomás Regalado, presidente de Fundemas, expresó su entusiasmo por la colaboración: «Desde Fundemas nos motiva trabajar con organizaciones comprometidas con el desarrollo como Claro El Salvador, que apuesta por el progreso en los aspectos sociales, económicos y ambientales. Compartimos la visión de crear la mejor versión de El Salvador».
Claro El Salvador se compromete a ser un agente de cambio que promueva la inclusión, el desarrollo económico y el bienestar en la región, buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales de sus operaciones. La empresa reconoce el papel crucial de la tecnología en la mejora de la eficiencia y la reducción de las emisiones de carbono, y se dedica a desarrollar e implementar soluciones innovadoras para minimizar el impacto ambiental mientras preserva los recursos para las futuras generaciones.