Miércoles 25 de diciembre de 2024
Redacción ||
En un esfuerzo significativo por contribuir a la seguridad alimentaria del país y fomentar el crecimiento y desarrollo, Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de su división Alimentos, ha anunciado la adquisición de la planta avícola, de embutidos, granjas y el negocio de huevos de Corporación AUG. Esta estratégica adquisición se alinea con el compromiso de CMI de fortalecer su posición en el sector de alimentos, como lo informa una nota de prensa enviada a Forbes Centroamérica.
La adquisición no solo consolida la presencia de CMI en Costa Rica sino que también amplía su portafolio de marcas, que ahora incluye a Pollo Tico Tico, Gally Foods, La Garita, además de sus marcas icónicas como Pollo Rey. Carlos Scarampi, director de negocio Soluciones Cárnicas de CMI en Costa Rica, ha enfatizado la prioridad de garantizar la continuidad del negocio en esta transición. La empresa se ha comprometido a encontrar soluciones sólidas que fortalezcan y fomenten un crecimiento sostenible en el país.
“Estamos muy emocionados y complacidos por este firme paso que estamos dando en Costa Rica y la región; nuestra pasión y esfuerzo están dirigidos a seguir innovando y fortaleciendo nuestra oferta de valor”, comentó Scarampi. También señaló que en los próximos meses, se centrarán en la integración de equipos para aprender y trabajar en conjunto, con el objetivo de continuar ofreciendo a los clientes y consumidores marcas que son parte del tejido local.
En consonancia con su enfoque en la excelencia, CMI, una empresa de tradición familiar, se compromete a unificar equipos de trabajo cumpliendo con la legislación laboral vigente en el país. La adquisición se basa en las similitudes compartidas entre ambas empresas, como valores sólidos, confianza en el sabor local y un enfoque constante en la excelencia y mejora continua.
En los próximos meses, CMI tiene previsto invertir aproximadamente $30 millones para expandir la capacidad de producción de la planta, mejorar las instalaciones y adoptar prácticas de salud y seguridad ocupacional que promuevan la integridad de sus empleados. Además, se planea certificar la planta avícola en FSSC22000, una certificación de gestión de seguridad alimentaria para la industria agroalimentaria y los fabricantes de envases para alimentos.
Esta adquisición refleja el compromiso a largo plazo de CMI con sus clientes y consumidores en Costa Rica, con la visión de proporcionar productos y soluciones de alta calidad inspirados en su propósito: “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”.