Miércoles 18 de diciembre de 2024
La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), en conjunto con el Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (Fantel), entregó $64,000 en fondos no reembolsables a ocho micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres.
Paul Steiner, presidente de Conamype, destacó que este apoyo financiero busca fortalecer las capacidades productivas y empresariales de las organizaciones lideradas por mujeres, al tiempo que contribuye a reducir las brechas de género en el acceso al financiamiento. Este proyecto forma parte del programa de aceleración para empresas que Conamype desarrolla junto a Fantel.
Las mypes beneficiadas están localizadas en Santa Ana, San Salvador y La Libertad, y operan principalmente en los sectores de turismo, textil y confección.
“Con iniciativas como esta, apoyamos la operatividad del Plan Cuscatlán, que busca mejorar la conectividad entre sistemas de comercialización para pequeños y medianos productores, fortaleciendo sus capacidades técnicas y financieras”, señaló Steiner.