Viernes 10 de enero de 2025
En el primer trimestre de 2024, el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua mostró un crecimiento interanual del 3.7 %, considerablemente menor al 5.2 % registrado en el trimestre anterior, según los datos preliminares del Banco Central de Nicaragua.
Desde la perspectiva de la producción, este crecimiento del PIB fue impulsado por el aumento en el valor agregado de sectores como hoteles y restaurantes (17.6 %), construcción (16 %), electricidad (8.9 %), agua (8.5 %), comercio (7.3 %), explotación de minas y canteras (5.1 %), intermediación financiera y servicios conexos (5.1 %), ganadería (3.8 %) y transporte y comunicaciones (3.4 %), entre otras actividades económicas.
El Banco Central de Nicaragua señaló que “la construcción pública registró un aumento en el área efectivamente construida en los destinos de comercio y servicios, mientras que hubo disminuciones en las edificaciones residenciales e industriales. Por otro lado, en la construcción pública se observó un crecimiento en edificaciones no residenciales y obras de ingeniería civil”.