Martes 24 de diciembre de 2024
La Defensoría del Consumidor de El Salvador llevó a cabo inspecciones en agroservicios del departamento de San Vicente con el objetivo de evitar aumentos injustificados y especulación de precios en productos como fertilizantes, herbicidas, insecticidas, foliares y otros insumos agrícolas.
Según el presidente de la institución, Ricardo Salazar, estas acciones forman parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Nayib Bukele para garantizar la protección de los consumidores. Salazar señaló que los agroservicios que hayan incrementado los precios de manera injustificada podrían enfrentar multas de hasta 500 salarios mínimos.
“Estamos buscando identificar cualquier práctica abusiva, como el aumento injustificado de precios de productos esenciales”, afirmó Salazar durante las inspecciones realizadas este lunes.
Durante los operativos, se realizaron requerimientos de información a los proveedores de insumos agrícolas, incluyendo aquellos dedicados a la importación, distribución y comercialización de dichos productos.
La Defensoría del Consumidor ha habilitado el número de teléfono 910 y el WhatsApp 7844-1482 para que la población pueda realizar denuncias relacionadas con alzas injustificadas de precios y otras prácticas abusivas en el mercado.