Martes 24 de diciembre de 2024
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, anunció que equipos de la institución estarán desplegados en diversos puntos del país para supervisar el cumplimiento de las ofertas durante el Black Friday.
«Vamos a estar desplegados en diversos puntos de actividad comercial para verificar precios, ofertas y publicidad engañosa», declaró Salazar este viernes 29 de noviembre en Entrevista AM.
El funcionario subrayó que las promociones deben incluir información clara y que la publicidad no debe ser engañosa, con el propósito de proteger a los consumidores. «Nuestra institución estará atenta para intervenir ante cualquier práctica abusiva, con el objetivo de proteger el bolsillo de los salvadoreños», añadió.
Este operativo permitirá verificar el cumplimiento de la normativa comercial y atender irregularidades en tiempo real. Hasta la fecha, las autoridades han impuesto multas que superan los $300,000 por incumplimientos relacionados con promociones y ofertas, lo que refuerza la importancia de estas acciones preventivas.